1 Followers
26 Following
StephensStephens8

StephensStephens8

SPOILER ALERT!

Añadir arte de dragón a tu casa es una genial manera de conseguir el equilibrio en tu espacio. Realmente, el dragón de China y occidente constituye la producción de imaginación, si bien dispone de diferentes orígenes culturales, imágenes diferentes, a la

El dragón aparecía en los palacios, ropas y tumbas imperiales, y era una ofensa capital que los plebeyos utilizaran ropa con de este símbolo en ellas. Se cree fuertemente en el poder del dragón sobre los cuerpos de agua, con lo que se puede ver con frecuencia su representación como un rey con forma humana y tocado real. En China es tradición solicitar que los niños sean protegidos por dragones. Como una parte de su magia y poder, el dragón chino acostumbra a cumplir los deseos que le solicitan.
El dragón chino es un animal con cola de serpiente, morro de can, cuernos de ciervo, ojos de langosta, melena de león y garras de águila. Siendo uno de los datos más recientes en este sentido el dado para el año de 1934, sobre un dragón agotado encontrado en Yingkou, el que luego de recobrarse se metió al río Liaohe, donde cayó dejando un hoyo con una profundidad de unos 17 metros, todo lo que fue nueva por largo tiempo y no se supo más de él. El origen de los dragones no se sabe exactamente, solo se puede saber que esta magnífica criatura se ha visto en los tótems de ciertas tribus chinas. El dragón es el único animal mitológico del horóscopo chino. Los años del dragón son los más populares para tener hijos. Cuenta la historia legendaria china que cuando la diosa tierra se formó, todo estaba en caos, los dragones hicieron un papel muy benéfico, puesto que procuraban restablecer el orden.
image
Cuenta la historia legendaria que el primer emperador Huang Di al finalizar su reinado, fue inmortalizado como el dragón que aparecía en su emblema y subió al cielo. Los chinos consideran al primer emperador como su antepasado, y se ven a sí mismos como los «descendientes del dragón». Esta leyenda contribuyó al uso del dragón como símbolo del poder imperial. Con cada una de estas uniones se fusionaban los respectivos tótems, dando origen al dragón chino al que se llamó «lóng».
Los dragones chinos han tenido una enorme trascendencia en la costumbre China, su relevancia se debe a la importancia que le han dado los emperadores. Pero las principales están representadas por unos nueve dragones cuyos nombres entienden en todos ellos la terminación «long». Para esta ocasión vamos a conocer a unas fascinantes criaturas mitológicas conocidas como Dragones Chinos, que tienen un importante papel dentro de su cultura, y que además de esto se consideran como seres con poderes sobrenaturales y míticos, que les deja con ellos influir sobre los sucesos de toda la tierra, el agua o el aire. Las personas que suelen tatuarse los dragones chinos, tienden a tener afinidad cara esa cultura, por mero gusto o bien quizá porque existe una relación ancestral con la cultura china.
Sin embargo, los arqueólogos no están de acuerdo en si el dragón proviene del símbolo de un pez, un cocodrilo o bien una víbora. Desde majestuosas estatuas y coloridas pinturas hasta caligrafías y dibujos detallados, cada símbolo chino del dragón representa el poder de la auspiciosa criatura mítica y el sheng chi cósmico que libera en todos y cada respiración. Puedes usar este tremendo poder de dragón cuando utilices este símbolo icónico en tus aplicaciones de feng shui. Como se puede observar, hay una gran similitud con la tradición occidental en cuanto a la existencia de un personaje benefactor de las personas, en este caso representado por los 4 dragones.
Los tatuajes de los dragones chinos nos generan una perspectiva de la personalidad de quien se lo hace. Los dragones chinos y nipones guardan una relación por el hecho de que en las etnias mantienen una relevancia, por su valor, fortaleza y la sabiduría que puede tener. Las semejanzas que vamos a poder hallar entre la tradición china y japonesa, se pueden relacionar los dragones por el hecho de que la cultura japonesa ha extraído las creencias sobre los dragones, no obstante, hay algunas diferencias resaltantes. Los dragones chinos tienen múltiples colores, cada uno de ellos hace una tarea diferente y conforme sus años puede tener alas o bien cuernos.
Ya sea que escojas un rollo de pintura, dibujo, escultura o bien caligrafía, traer un símbolo de dragón chino a tu hogar u oficina mejorará el sheng chi y te proporcionará la protección y el poder del dragón. Los principios y aplicaciones del feng shui pueden guiarte con las mejores direcciones de brújula para escoger el mejor símbolo de dragón chino. Muestra el símbolo de tu dragón chino en tu campo de reconocimiento y fama para imbuir la energía del dragón. Así pues, la una gran diferencia con el dragón occidental –que escupe fuego, vuela, amenaza las aldeas y encarcela a princesas–, es que el dragón chino, a pesar de que en otros cuentos se utiliza como elemento para atemorizar a los pequeños, es en realidad un animal mítico divino benefactor de la Humanidad, amigo de todos y símbolo imperial chino.
Las danzas del león y del dragón son bailes tradicionales que generalmente ocurren en diferentes fiestas marcadas en el calendario chino. Los chinos se llaman a sí mismos los «hijos» o «herederos» del dragón. Una forma de tener un recuerdo de la cultura asiática en tu hogar, así como de atraer la buena suerte, es la adquisición de una figura decorativa de dragón. En el zodiaco chino el dragón simboliza el poder y la riqueza. El dragón asimismo está asociado al concepto de la vida rítmica.
En ciertas festividades, especialmente en la celebración Duanwu, son esenciales las carreras de barcos dragones. Representaciones de dragones o bien similares a éstos han sido halladas en abundantes cantidades en yacimientos arqueológicos del Neolítico por toda China. La representación de dragones más antigua se ha encontrado en yacimientos de la cultura de Xinglongwa. Los dragones chinos están con fuerza relacionados con el agua en las creencias populares.
Un día los cuatro dragones fueron volando desde el mar hasta el cielo, persiguiendo las nubes, cuando de cuajo el Dragón de la Perla apuntó hacia la tierra. Los otros 3 dragones se reunieron a su lado, mirando entre las nubes en la dirección que el compañero señalaba. Sin embargo, lo más curioso es que los chinos nunca supieron, hasta la entrada en la sociedad moderna, que el dragón no existió realmente, sino que solo residía en la imaginación y en las leyendas que se transmitían de generación en generación. Los dragones representan la energía yang masculina en el feng shui.